El 71,2 por ciento de las familias españolas elige los Reyes como la fecha más importante para regalar

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 15:57

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 71,2 por ciento de las familias españolas elige los Reyes como la fecha más importante para regalar, según una encuesta realizada por Disney Store, división de The Walt Disney Company, y las compras cada vez se adelantan más, debido, según el director de Disney Store en España, Carlos Garaboa, a "a la gran demanda que existe de algunos productos". Además, el 28,3 por ciento de los padres compra acompañado de sus hijos para asegurarse un mayor acierto.

Lo que más les gusta a los niños de la Navidad son los regalos, en un 40,3 por ciento, aunque un 30,9 por ciento afirma que con lo que mas disfrutan en estas fechas es con la oportunidad de pasar más tiempo con sus familias.

Por otra parte, el 47,5 por ciento de los niños afirma que siempre recibe los juguetes que esperaba, frente al 14,4 por ciento que nunca recibe los que pide. Asimismo, el 38,1 por ciento de los niños reconoce que sus peticiones se cumplen dependiendo de cómo se hayan comportado durante el año. Según la encuesta, el 37,4 por ciento de los padres tiene pensado regalar un juguete educativo a su hijo.

En cuanto a los juguetes preferidos, las niñas se decantan, en un 34,1 por ciento por las muñecas y el 37,2 por ciento de los niños opta por los videojuegos. También hay diferencias en el personaje preferido de los pequeños. Las chicas, en un 26,8 por ciento se decantan por las pequeñas brujas de W.I.T.C.H y los chicos, en un 43,4 por ciento prefieren a 'El Rayo' McQueen de la película Cars. Sin embargo, todos escogieron como segundo personaje a Mickey Mouse.

La encuesta, realizada a niños de entre 2 y 15 años, refleja diferencias de gustos dependiendo de los grupos de edad. El 46,9 por ciento de los niños mayores de 8 años pedirán High School Musical 2, mientras que los más pequeños prefieren regalos más clásicos como los juguetes de Ratatouille, que pedirá el 29,3 por ciento de los niños.

En cuanto a las preferencias en los juegos, los mayores de 8 años se decantan por los videojuegos en un 45,8 por ciento de los casos, mientras que disfrazarse e inventar historias es el juego favorito de un 32,8 por ciento de los niños entre 6 y 8 años. Para el 64,6 por ciento de los menores de 5 años los elegidos son los juguetes tradicionales.

El estudio también demuestra las diferencias entre las preferencias de los niños y las de sus padres cuando eran pequeños. Mientras que actualmente el juguete preferido de los niños de entre 6 y 15 años es en el 40,1 por ciento de los casos un videojuego, el 36,6 por ciento de los padres afirman que el muñeco era su juguete favorito.

Contenido patrocinado