Aborto.- El PSOE dice que la reforma "da respuesta a una demanda social" y acusa al PP de "querer dar un paso atrás"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 14 mayo 2009 19:11

MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Montón, destacó hoy que el anteproyecto de Ley sobre la reforma del aborto que ha aprobado esta mañana el Consejo de Ministros "da respuesta a una demanda social" e incorpora España "a los modelos de las leyes europeas". Asimismo, criticó al PP de "querer dar pasos atrás y volver a un debate ya superado por la sociedad española".

La diputada del PSOE también acusó a los 'populares' de no respetar "el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad" y agregó que "tras más de 20 años de aplicación de la ley actual, es hora de avanzar y abordar un cambio desde el reconocimiento y el respeto de las mujeres a decidir".

Según dijo, este anteproyecto de ley se presenta "tras un debate serio, reflexivo y riguroso, en el que han participado todos los sectores implicados y en el que se han escuchado todas las sensibilidades sociales, además de incorporar las recomendaciones del Parlamento".

Contenido patrocinado