Accidente Barajas.- Al menos seis familias de varias comunidades se encuentran entre las víctimas

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 16:19

MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis familias de varias comunidades autónomas españolas se encuentran entre las 172 víctimas del accidente, que tuvo lugar ayer en el aeropuerto de Barajas, en el que el vuelo JK 5022 de Spanair con destino a Las Palmas se estrelló, durante el despegue, en la pista de la T4.

En este sentido, Andalucía registra cinco fallecidos entre los que se encuentran miembros de dos familias. La primera es una familia de La Guardia (Jaén) compuesta por Juan Muriana López, de 36 años, Mercedes Martínez Conde, de 34, y por la hija de ambos Mercedes, de seis años. La familia Munuera-Martínez, que perdió la vida en el siniestro, era muy conocida en La Guardia, donde Mercedes regentaba una peluquería y Juan trabajaba como instalador eléctrico.

Otra de las familias fallecidas en el trágico accidente está formada por un malagueño de 38 años, Alejandro Villanueva Martín, su mujer y sus tres hijos, de doce, diez y cuatro años, originarios de las Islas Canarias. La familia vivía en Las Palmas desde hacía varios años, pero "seguía vinculado a Málaga natal", adonde viajaba para visitar a su familia, especialmente en verano, según informó hoy Canal Sur Radio.

Por otro lado, Castilla La Mancha también ha registrado varias víctimas, entre las que se encuentra una familia de Almagro, compuesta por un matrimonio y sus dos hijas, que fallecieron en el accidente aéreo.

Además, destaca el caso de un niño de 8 años, Alfredo Acosta Mendiola, residente en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), que se encuentra ingresado en el Hospital Niño Jesús, donde está siendo atendido por un traumatismo leve en una de las piernas. El menor viajaba con sus padres, que se encuentran entre las víctimas mortales.

También en Castilla y León, concretamente en el municipio de Fregeneda (Salamanca), los vecinos se encuentran conmocionados tras conocer que un matrimonio y sus dos hijas de la localidad viajaban en el aparato siniestrado. El padre y la hija pequeña, de unos diez años, permanecen ingresados en el hospital madrileño de La Paz en estado grave. La familia, originaria de Fregeneda, vivía desde hace catorce años en Canarias y regresaban allí, tras pasar sus vacaciones de verano en la localidad salmantina.

En el vuelo JK 5022 de Spanair que se estrelló ayer viajaban dos personas de Monforte de Lemos (Lugo), una madre y una hija. La madre (María Loreto Gonzalez C.), de unos 57 años de edad, se encuentra entre los 19 supervivientes del accidente, mientras que su hija (Clara Díaz González) permanece desaparecida.

Según confirmó a Europa Press el alcalde de Monforte de Lemos, el nacionalista Severino Rodríguez Díaz, la mujer "está bien", aunque, según el último parte médico, se encuentra ingresada en el Hospital Ramón y Cajal con pronóstico grave, debido a un traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax, y sufre fracturas en las piernas.

Contenido patrocinado