OVIEDO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El colectivo Madres Asturianas en Riesgo (MAR) considera que modificar la ley del aborto y aprobar una ley de plazos "agravará el problema" y la "mujer continuará abandonada ante el "drama creciente" del aborto. En un comunicado, la asociación considera favorable reabrir el debate social para conseguir que llegue a las mujeres en dificultades una información clara y completa, como se desprende de la Ley, de las técnicas abortivas, desarrollo del embrión y el feto, riesgos, secuelas y de las distintas alternativas a la supresión de la vida humana incipiente.
La asociación dice no haber encontrado ni un sólo caso entre los que ha atendido con Síndrome Post Aborto (SPA) en 2007 que hubiera recibido la información exigible. "Nuestra experiencia indica que la mujer embarazada o que ha abortado se encuentra desatendida en este aspecto ante el aborto provocado", dice el colectivo.
Los casos asistidos por MAR apuntan a una joven de 20-24 años, sin hijos, con estudios medios o superiores. Según el colectivo, de las mujeres atendidas, el 80 por ciento abortaron por presiones familiares o violencia de género ejercida por su pareja.
Por lo demás, consideran "necesario poner en marcha políticas de ayuda, información y asistencia a la mujer que se encuentra ante un embarazo inesperado para evitar que sea presa fácil de la violencia de género y del negocio abortista".