El Foro de la Familia afirma que el PSOE quiere "el aborto libre" y lo califica de "inconstitucional"

La Fundación Red Madre pide que se regule el consentimiento informado para que las mujeres tengan 24 horas para reflexionar

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 15:26

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, aseguró hoy que "la voluntad del PSOE es aprobar el aborto libre", lo que calificó de "inconstitucional", ya que "el Tribunal Constitucional establece que sólo puede despenalizarse el aborto ante una situación en la que el bien del feto esté en conflicto con un bien de igual rango", como la salud de la madre.

Blanco se refirió a la enmienda que el PSOE presentó recientemente en el Parlamento a la moción de Izquierda Unida sobre el aborto. Según el presidente del Foro Español de la Familia, "esa enmienda afirmaba que hay que garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, y eso quiere decir para el PSOE aborto libre".

Benigno Blanco aseguró que para reformar la Constitución haría falta "un referéndum". Según señaló, "es imposible que existan tantas mujeres en España que se encuentren en un estado dentro de los que el Constitucional considera que puede permitirse el aborto".

Por su parte, la presidenta de la Fundación Red Madre, Carmina García-Valdés, pidió al Partido Socialista una reforma de la ley del aborto que incluya "la regulación por ley del consentimiento informado, en el que se especifiquen las consecuencias físicas y psicológicas del aborto, con un plazo de 24 horas para reflexionar". Según dijo, "las mujeres firman el consentimiento sin leerlo".

Pidió, además, "que los especialistas psiquiatras que certifican el estado de salud de la mujer sean independientes de las clínicas", así como que "se facilite información a la mujer sobre alternativas a abortar".

FRACASO DE LAS AUTORIDADES

Por otra parte, la portavoz de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), Renee Martínez, aseguró que una reforma de la ley del aborto como la que plantea el PSOE en su borrador electoral supondría "un fracaso de las autoridades", ya que significaría "dejar a las mujeres más desprotegidas".

Para Martínez, "a las mujeres no se les informa de las alternativas que existen al aborto y de las secuelas que provoca", a pesar de que "la ley obliga a hacerlo". Por tanto, una nueva ley debe "ayudar a las mujeres a ejercer la maternidad". "Las mujeres estarían más desprotegidas" si se estableciera una 'ley de plazos', además de que supondría "la muerte de un inocente".

La portavoz de AVA recordó que más del 31 por ciento de los abortos registrados en 2006 son de mujeres que ya lo han hecho en alguna ocasión anterior.

Contenido patrocinado