MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El 51 por ciento de las mujeres españolas de 45 años se declara infeliz con su pareja, y que lo único que le une a su pareja son "las ataduras económicas, el miedo a la soledad o los hijos", según una encuesta realizada por la agencia de cintas 'online' Parship a más de 2.300 personas, casadas o con pareja, de 18 años en adelante,
En el caso masculino, los más infelices son los hombres de 36 a 45 años, con un 47 por ciento que alegan insatisfacción, al contrario de los de más de 45, donde un 21 por ciento afirma no estar agusto con su pareja.
En el término medio se posiciona mayoritariamente el 54% de los hombres de más de 45 años y el 42% de las mujeres de 36 a 45, "quienes dan fe de que existe un lugar entre felicidad e infelicidad y que no siempre todo es o blanco o negro", explica Parship. Asimismo, que 47% de los hombres más jóvenes (18-25 años) no se atreva a declararse feliz con su pareja.
A pesar de aquellos que no se atreven a declararse felices, son muchos los españoles que ven en la otra persona una fuente de felicidad: el 70% de las encuestadas de 18 a 25 años está satisfecha con su relación de pareja y "no la cambiarían por nada del mundo". También son muchos los encuestados de 26 a 35 años (59% ellas y 58% ellos) que "beben los vientos por su compañero/a".