Actualizado 03/03/2009 16:26

Suspenden el juicio al acusado de violar a su madre en Sevilla por las "condiciones mentales" del procesado

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vista oral prevista para hoy contra un acusado de agredir sexualmente a su madre en el año 2000, cuando la víctima contaba con 71 años, ha sido suspendido porque el procesado no se encontraba en unas "condiciones mentales" adecuadas para someterse al juicio.

Fuentes judiciales explicaron a Europa Press que el juicio ha sido aplazado 'sine die' hasta que el forense estime que las facultades intelectuales del inculpado son óptimas para celebrar la vista.

La propia Fiscalía ya recogía en su escrito de acusación que el acusado sufre un trastorno de personalidad con crisis ansioso-depresivas, lo que motivó que sus facultades intelectuales y volitivas estuvieras mermadas en el momento de la agresión sexual.

Los hechos ocurrieron en una noche del año 2000 cuando la madre del inculpado --ya fallecida-- se disponía a acostarse. En ese momento, el Ministerio Público sostiene que el procesado agarró fuertemente" a la víctima y mantuvo relaciones sexuales con ella "contra su voluntad".

Por ello, el Ministerio Fiscal solicita una pena de seis años de prisión para el inculpado por un delito de agresión sexual.