Actualizado 16/06/2008 21:23

177 jóvenes acceden a cursos formativos gracias a las becas de la Fundación Un Sol Món de Caixa Catalunya

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 177 jóvenes pudieron acceder a cursos formativos durante el curso 2007-2008 gracias a las Becas Solidarias de la Fundación Un Sol Món de Caixa Catalunya, que hoy entregó los diplomas.

Los beneficiarios del programa de becas fueron principalmente alumnos de entre 16 y 17 años, en su mayoría, de origen marroquí, ecuatoriano, paquistaní y dominicano. En menor medida, también obtuvieron beca estudiantes de entre 12 y 15 años procedentes del Estado español y de otros países comunitarios.

Las becas de Caixa Catalunya se otorgan en concepto de estudios y de inserción laboral a jóvenes en riesgo de exclusión social para ayudarles a incrementar su tasa de ocupación laboral.

El programa de becas lleva 6 años en ejecución y es posible gracias al trabajo entre asociaciones como el Casal d'Infants del Raval, Joan Salvador Gavina, la Fundación Comtal, la Fundación Pere Closa, OSCOBE-Girona, el Colectivo de Iniciativas juveniles Contra el Paro de LLeida, la Fundación Marianao, el Centro Cruïlla, el Centro Martí Codolar, la Asociación Cintra para la Promoción de Proyectos Sociales y Culturales y la Fundación ADSIS.