Actualizado 30/06/2009 21:21

Los alumnos con discapacidad de la Fundación Prodis reciben sus diplomas tras dos años de formación en el ámbito univers

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, y el rector de la Universidad Autónoma, José María Sanz Martínez, entregaron hoy a los alumnos con discapacidad de la Fundación Prodis los diplomas que acreditan sus dos años de formación en el ámbito universitario dentro del programa Promentor.

Se trata de dos años de estudio y prácticas para este tipo de personas que hace posible la Fundación Prodis. La de hoy fue la tercera entrega de diplomas a una promoción del curso de formación laboral para estudiantes con discapacidad intelectual en el ámbito universitario.

"Un ejemplo de superación". Así definió Dancausa a los alumnos participantes en una iniciativa que garantiza la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos y la lucha contra la discriminación. "Se trata de una meta que compartimos con muchas instituciones como las que han hecho posible que el programa Promentor haya formado ya a tres promociones de alumnos", expuso.

Se trata de recuperar la cultura del esfuerzo, como explicó tras dirigirse a los alumnos, a quienes dijo que ellos tienen mucho que enseñar a la sociedad. "Sois un ejemplo de superación. Lo habéis demostrado hasta ahora y, estoy segura que lo seguiréis demostrando cuando os incorporéis a vuestros puestos de trabajo", manifestó.

La delegada terminó su intervención con unas palabras de Pablo Pineda, el primer universitario europeo con síndrome de Down: "Podemos alcanzar lo que nos propongamos. Si uno mismo no se pone barreras acaba demoliendo las que existen en su entorno".