Actualizado 28/11/2012 16:41

El Asefa Estudiantes cambiará una entrada por dos litros de aceite en el partido ante el Blusens Monbus


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Estudiantes y el Banco de Alimentos de Madrid han vuelto a unirse en el proyecto 'Navidad para todos' y el próximo sábado, en el partido que disputará el Asefa Estudiantes en casa ante el Blusens Monbus (19 horas), el club regalará una entrada a cada aficionado que lleve dos litros de aceite o tres kilogramos de alimentos no perecederos.

Por quinto año consecutivo, la Fundación Estudiantes se ha unido a este proyecto solidario auspiciado por la agencia 'Ketchum'. Tras recaudar 3.000 kilos de alimentos en el partido del año pasado, el club madrileño quiere aportar en el objetivo global de 'Navidad para todos', que pasa por superar las 47 toneladas de alimentos recolectadas en la anterior edición.

El entrenador del Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, y la representante del Banco de Alimentos de Madrid, Mary Cid, han presentado este miércoles la iniciativa, que lleva por lema '2 litros de aceite = 1 entrada de baloncesto'.

El técnico ha animado a los aficionados a sumarse a la iniciativa para sumar "la mayor cantidad de alimentos posible", mientras que Cid ha reclamado que el Banco de Alimentos, que ayuda a 400 instituciones y tiene otras 60 en lista de espera, necesita "muchos kilos y kilos de comida, más ahora con la crisis", con especial acento en el aceite y las legumbres.