Actualizado 18/11/2008 15:17

El Atlético de Madrid agradece "el apoyo a los niños" en la presentación del proyecto 'Goles por la infancia'

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Atlético de Madrid Antonio López presentó esta mañana en el Vicente Calderón la segunda edición del proyecto 'Goles por la Infancia', organizado por la Fundación rojiblanca, junto con el Ayuntamiento de Pinto, la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la ONG Infancia sin Fronteras, con motivo del 'Día Mundial de la Infancia'.

La actividad principal de esta iniciativa será la celebración, el próximo jueves, en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto, de un partido entre veteranos del Atlético de Madrid y una selección de famosos de distintos ámbitos de la sociedad española, a beneficio del Centro de Desarrollo Infantil en Nicaragua que la Fundación Atlético de Madrid e Infancia sin Fronteras gestionan conjuntamente desde hace un año, y del que Antonio López es embajador honorífico.

El lateral alicantino, que viajó a la zona para ser el encargado de poner la primera piedra del centro de desarrollo infantil antes de su construcción, quiso agradecer en su intervención "el apoyo a los niños" y consideró que "aportando cada uno un granito de arena se puede hacer una montaña".

En el acto de presentación también estuvieron presentes el vicepresidente del Atlético de Madrid, Lázaro Albarracín; el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández; la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda; el presidente de Infancia sin Fronteras, Luis Lastra; y el director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deporte, Vicente Temprado.

"Es un honor y un privilegio colaborar por segundo año consecutivo en la organización de este partido en favor de la infancia para tratar de mejorar las condiciones de vida de los niños de Nicaragua", manifestó en su discurso Lázaro Albarracín.

Por su parte, la alcaldesa de Pinto hizo alusión al lema del encuentro benéfico, 'Lo vamos a ganar', señalando que es un partido en el que "todos van a ganar antes de jugar", al tiempo que indicó que "un balón de fútbol será el símbolo de unión de todos contra la pobreza".

Mientras, el presidente de Infancia sin Fronteras agradeció a todos los organizadores su colaboración y consideró que "donde hay un niño con hambre tiene que haber un ser humano para resolverlo". "Con acciones como estas estamos consiguiendo dotar a los niños de lo más esencial", afirmó.