VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La British Spanish Society distinguirá a la Fundación Cañada Blanch de Valencia con el 'life-time award' en materia de educación el próximo 20 de abril en el Centenary Royal Gala Dinner, en el marco del centenario de la institución.
La British Spanish Society, que realizará numerosos eventos a los largo de 2016 para celebrar este aniversario, quiere celebrar su historia y su papel en la cultura, la educación y la diplomacia entre España y el Reino Unido en los últimos cien años y entre todas las celebraciones.
Según ha indicado la institución en un comunicado, la gala será el evento más destacado en la que esta Sociedad otorgará 5 life-time awards a personas y organizaciones en los campos de la educación, ciencia, responsabilidad social, cultura y artes.
Entre los invitados estarán la Reina Sofía de España y el Duque de York, así como numerosas personalidades pertenecientes a esta importante sociedad, como el duque de Wellington, un bisnieto de Winston Churchill-Randolph Churchill , Dame Denise Holt, que fue embajadora Britanica en Madrid, Carmen Araoz de Urquijo, el embajador de España en Londres, Federico Trillo, presidente honorario de la BritishSpanish Society (BSS) o Simon Manley, vicepresidente honorífico de la BSS y actual Embajador del Reino Unido en España.
También entre los mismos destacan los impulsores del premio que concederán a la Fundación Cañada Blanch en Valencia, y son el también diplomático valenciano, Fernando Villalonga, actual consejero de Cultura y Ciencia en la Embajada de España en Londres y Jimmy Burns Marañón, chairman de la British Spanish Society y nieto del famoso científico, médico e historiador, Gregorio Marañón.
La recepción tendrá lugar en el tradicional hotel Dorchester de Londres y coincidirá con el cumpleaños de la reina Isabel II de Inglaterra, según han destacado las mismas fuentes.
La British Spanish Society fue creada en 1916 con el nombre de Anglo Spanish League of Friendship por un grupo de académicos preocupados por la deriva pro alemana de España durante al guerra y buscaba crear un puente de diálogo entre los dos idiomas más importantes del mundo y celebrar el tricentenario de dos grandes, Shakespeare y Cervantes.