ZARAGOZA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Zaragoza han presentado la Caravana de Educación Vial, que estará instalada hasta el sábado 13 de diciembre en la calle Jerusalén (Junto al Estadio de la Romareda), en la capital aragonesa.
Se trata de una iniciativa dirigida a escolares entre 9 y 12 años, que tiene como principal objetivo fomentar actitudes responsables y cívicas en relación al tráfico entre los más jóvenes.
Durante la campaña, pasarán por la caravana cerca de 1.000 niños a través de talleres programados con colegios y de jornadas de puertas abiertas, informan desde la Fundación Mapfre en un comunicado.
La Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Zaragoza colaboran desde hace años en el desarrollo de medidas encaminadas a la mejora de la seguridad vial en la ciudad. El trabajo educativo que se realiza en diferentes sectores de la población, unido a la vigilancia de la Policía de Zaragoza y a las diferentes campañas de concienciación que se llevan a cabo, "han conseguido que la capital aragonesa haya reducido un 50% el número de muertos y de heridos graves en accidente de tráfico, en los últimos años", señala el comunicado.
La Caravana de Educación Vial incluye un circuito de karts y la celebración de aulas formativas donde se explican normas y conceptos básicos de circulación. Con esta acción, el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, ha recorrido este año otras localidades en las que ha impartido formación sobre seguridad vial a más de 20.000 alumnos en toda España.
Con el fin de contribuir a la reducción de la siniestralidad, el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Zaragoza consideran "fundamental" la realización de este tipo de campañas de prevención y educación vial.
APUESTA POR LA PREVENCIÓN
El Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre tiene como objetivo principal prevenir y reducir los elevados índices de accidentalidad de tráfico a través de diferentes actuaciones.
El Instituto considera que todos los organismos, tanto públicos como privados, deben desempeñar un papel protagonista en la enseñanza de dicha materia. Una de sus principales metas es fomentar la educación vial a través de cursos, estudios de investigación, campañas divulgativas y la distribución gratuita de materiales didácticos.
En esta línea de actuación, el Instituto colabora con entidades locales, centros escolares y parques de tráfico, entre otros, para promover actividades de concienciación social que contribuyan a prevenir los accidentes de tráfico.