Un colegio madrileño gana la Competición Nacional de Mini Empresas Solidarias con un proyecto sobre reciclaje

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 15 abril 2008 18:50

MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El colegio Nuestra Señora de Loreto, de Arturo Soria, se hizo con el primer puesto de la II Competición Nacional de Mini Empresas Solidarias con el proyecto de reciclaje 'Tic-tac, es hora de empezar a reciclar'. La competición, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid con la Fundación Junior Achievement, fomenta el espíritu emprendedor entre los jóvenes de 16 a 19 años a través de la educación.

Este año, 15 grupos presentaron proyectos, aproximándose al mundo de los negocios mediante la creación de su propia empresa. El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, clausuró hoy el acto animando a los jóvenes a que apuesten por el espíritu emprendedor.

"En esta ciudad y en este país es necesario que el espíritu emprendedor cuaje y se desarrolle", indicó, sobre todo teniendo en cuenta que en la sociedad española ha imperado siempre la "cultura del funcionario".

"Es importante cambiar los valores de seguridad y estabilidad tan arraigados en la sociedad a favor de la innovación y la asunción de riesgos", destacó Villanueva, que señaló que el trabajo de los emprendedores beneficia al conjunto de la sociedad al generar riqueza y empleo. El edil añadió que las administraciones públicas se "están poniendo las pilas" para dejar de ser "el obstáculo" que fueron durante años para los emprendedores por "la excesiva burocracia, los numerosos trámites o la complejidad de los mismos procesos para poner en marcha una empresa".

VIVEROS EMPRESARIALES

El delegado de Economía recordó también a los jóvenes participantes los recursos que el Ayuntamiento, a través de Madrid Emprende, pone a disposición de los emprendedores, como la Red de Viveros de Empresas. Tres de ellos, dedicados a los jóvenes empresarios, el sector textil y el impulsado con la Universidad Rey Juan Carlos, ya están en marcha. El objetivo del Consistorio es alcanzar los siete en esta legislatura.

En estos viveros los emprendedores pueden alojar sus empresas de nueva creación y recibir asesoramiento en sus primeros pasos, explicó Villanueva, destacando asimismo los recursos de la preincubadora de empresas Madrid Crece, puesta en marcha junto a la FUNDACIÓN Universidad Empresa, que permite al nuevo empresario tener todo a punto en el momento de lanzarse al mercado.

Los jóvenes participantes presentaron hoy sus mini empresas a un jurado constituido por representantes de organismos y entidades del ámbito de la promoción empresarial. El tribunal valoró en cada proyecto la innovación, la responsabilidad social, el plan de negocio, el trabajo en equipo y los resultados financieros.

El convenio suscrito el pasado mes de marzo entre la Agencia de Desarrollo Económico 'Madrid Emprende' y Junior Achievement incluye la edición de este año de la competición de mini empresas solidarias.

Contenido patrocinado