Actualizado 31/10/2008 13:50

El Consell de Mallorca y la Fundación Deixalles lanzan una campaña para ayudar a frenar el cambio climático

PALMA DE MALLORCA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director insular de Gestión de Residuos del Consell de Mallorca, Josep Pastor, y el gerente de Fundación Deixalles, Miquel Puigrós han presentado, en el Parque de Tecnologías Ambiental de Mallorca, la campaña 'Coneix la fórmula més sostenible i solidària +3R's = -CO2', mediante la cual se ofrecen una serie de consejos prácticos y sabias soluciones sobre qué hacer con los residuos eléctricos y electrónicos, los voluminosos y los textiles, con la finalidad de que la sociedad contribuya al fomento de la reducción, la reutilización y el reciclaje de estos materiales.

Se trata de una campaña lanzada por la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS) a nivel estatal. El objetivo de la iniciativa es incidir en la eficiencia del tratamiento de los gases de efecto invernadero contribuye, de manera directa, a frenar el cambio climático, además de resultar una gran herramienta para desarrollar procesos de inserción sociolaboral.

La fórmula no sólo revela que la consecuencia directa de una mejor gestión de los residuos es una menor emisión de gases de efecto invernadero, sino que además da a conocer como una correcta gestión de estos residuos puede ayudar en los procesos de inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa es uno de los objetivos principales de la dirección insular de Gestión de Residuos, institución desde la cual se trabaja en fomentar actividades dirigidas a la ciudadanía con la base fundamental de respetar el entorno.

De esta manera, Pastor manifestó que el tema del reciclaje "no es una moda, sino que es un deber moral". "Los ciudadanos no debemos de adentrar en el mundo de la reducción, la reutilización, el reciclaje y la recuperación de los residuos de manera indispensable, puesto que estos son considerados como un activo en la sociedad actual", sentenció.