Actualizado 13/05/2011 15:33

La Copa del Mundo y Kinect, protagonistas de las Jornadas Solidarias de la Fundación Instituto San José

Copa Del Mundo
XBOX


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Copa del Mundo de fútbol, conquistada por la selección española en Sudáfrica el pasado verano, y 'Kinect' serán los protagonistas de las Jornadas Solidarias, que organiza este fin de semana la Fundación Instituto San José de los Hermanos de San Juan de Dios.

El título que lograron los pupilos de Vicente del Bosque en el pasado Mundial llegó el pasado miércoles a la sede de estas jornadas para que todos aquellos que acudan a practicar 'Filantroping', un deporte que nace de la filosofía 'si me abrazas me harás feliz', puedan fotografiarse con la dorada copa.

Otra de las actividades será poder jugar con 'Kinect', el dispositivo que revoluciona el entretenimiento con una nueva forma de jugar y de llevar una vida sana y que colabora con 'Filantroping', el deporte oficial de esta III Jornadas Solidarias 'Ayuda Haciendo Deporte', en las que Microsoft estará presente con un concurso que permitirá a los asistentes ganar una Xbox 360 con Kinect.

De esta forma, habrá dos estaciones de juego con consolas Xbox 360 y con el dispositivo de detección de movimientos Kinect para poder hacer deporte con el videojuego 'Kinect Sports' para que los asistentes se diviertan y puedan hacer deporte de una forma más original.

Estas Jornadas nacieron hace tres años con el doble objetivo de dar a conocer los servicios de este centro hospitalario y asistencial concertado, así como de recaudar fondos para los programas complementarios que llevan a cabo.

Con esta iniciativa, la Fundación Instituto San José pretende normalizar e integrar la situación de enfermedad y/o discapacidad en la sociedad. Las Jornadas ofrecerán la posibilidad de realizar diferentes pruebas como una carrera popular, una gymkana, tiro con arco, pruebas infantiles, pruebas adaptadas, etcétera.

Asimismo, habrá pruebas deportivas dirigidas a conseguir fondos para apoyar todos aquellos programas que suponen un plus añadido a la actividad diaria y que ofrecen alternativas terapéuticas orientadas a mejorar la calidad de vida de sus pacientes y sus familias: terapia en el agua, estimulación multisensorial, musicoterapia, escuela de familias y terapia asistida con animales entre otras.