MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los doctores Domingo Liotta y Mikel Sánchez, la Fundación Global Nature y APADIS han sido los ganadores, en sus respectivas categorías, de los premios anuales 2010 concedidos por la Fundación Mapfre, según informa la aseguradora.
La dotación global de los premios, que se entregarán en los primeros meses de este año, asciende a 60.000 euros. En esta edición se han recibido un total de 237 solicitudes de España, Portugal e Iberoamérica.
Así, el 'Premio A Toda una Vida Profesional' ha recaído sobre el doctor Domingo Liotta, de nacionalidad argentina, por su reconocida trayectoria internacional en el área de la medicina cardiovascular. Liotta fue miembro del equipo que, junto con el doctor DeBakey, desarrolló la asistencia cardiocirculatoria y el primer corazón artificial total implantado en pacientes para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca avanzada irreversible.
Por su parte, el 'Premio Desarrollo de la Traumatología Aplicada' ha sido para el doctor Mikel Sánchez Álvarez --jefe de la Unidad de Cirugía Ortopédica de la Clínica USP La Esperanza de Vitoria-- por el trabajo 'Innovación en el tratamiento de las lesiones tendinosas', que ofrece una alternativa al tratamiento con factores plaquetarios de las lesiones tendinosas.
Además, la Fundación Global Nature ha recibido el 'Premio Mejor Actuación Medioambiental' mientras que la Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos (APADIS) se ha hecho con el 'Premio Superando Barreras'.