MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 1.800 ayudas para que alumnos de 4º ESO con especiales habilidades en el ámbito científico-tecnológico o de 1º de Bachillerato participen en el programa 'Campus Científicos de Verano'. Se trata de 600 plazas más que en 2011, aunque la duración es de siete días frente a los 14 de la convocatoria pasada.
El importe destinado por el Gobierno asciende a 450.000 euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la cuantía por alumno es de 250 euros, unos 36 euros más que en 2011. El plazo para presentar las solicitudes (www.campuscientificos.es) comienza este sábado 28 de abril y finaliza el próximo 16 de mayo, según ha publicado el ministerio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y la Fundación La Caixa colaboran en este programa, que aportan 150.000 y 300.000 euros, respectivamente.
La ayuda cubre, por tanto, los gastos de materiales, actividades complementarias, alojamiento, asistencia de monitores, manutención y seguro de accidente y responsabilidad civil. A diferencia del año pasado, en éste, los beneficiarios tendrán que abonar 90 euros en concepto de matrícula.
La nota media exigida para acceder a estas plazas debe ser igual o superior a 7,5 puntos. Además, los interesados deberán superar con una nota mínima de 5 puntos una prueba obligatoria de conocimientos de respuesta alternativa que se realizará a través de Internet y se efectuará en los centros educativos un día determinado.
Los campus se desarrollan del 1 al 28 de junio de 2012 en institutos y departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional (CEI) o Regional (CER) en un total de 16 universidades, cuatro menos que el año pasado. Así, la Autónoma de Madrid, la Universidad de Cádiz, Carlos III de Madrid, Complutense de Madrid, Granada, Las Palmas, Murcia, Oviedo, País Vasco, Politécnica de Cataluña, Rovira i Virgili, Salamanca, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia y Vigo serán los centros a los que asistan los alumnos.