MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Solventia, en colaboración con el Centro de Estudios Díaz-Bastien & Truan y la Fundación ACS, han iniciado un proyecto de investigación internacional y multidisciplinar sobre la privacidad de los menores ante las nuevas tecnologías que analizará durante un periodo de dos años los riesgos y consecuencias que conllevan para los menores revelar datos a través de Internet o de otros dispositivos electrónicos.
Así, el proyecto, que estará dirigido por el catedrático de Derecho Administrativo y ex director de la Agencia Española de Protección de Datos, José Luis Piñar Mañas, pretende ser "un referente en el tratamiento de datos de los menores en el uso de las nuevas tecnologías", según informó la Fundación Solventia .
Para ello, el estudio, que contará con la participación de un equipo de expertos en derecho, sociología, infancia, educación y nuevas tecnologías; profundizará en el diálogo con todos los actores implicados en este proceso.
Como primera etapa de amplio proyecto de investigación, la Fundación Solventia celebró durante todo el día de hoy la Jornada 'La Privacidad del Menor en las Redes Sociales'. El evento fue inaugurado por el Director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo Lombarte.
"Esta jornada es el punto de partida de un proyecto de investigación que promueve la Fundación Solventia y que será un referente internacional en el tratamiento de datos de los menores en el uso de las nuevas tecnologías", declaró durante la inauguración Piñar Mañas.
En el desarrollo del proyecto también está prevista la celebración de un congreso internacional anual más genérico sobre la protección de datos y menores y luego publicación de resultados, documentos, artículos, informes".
La Fundación Solventia es una organización privada sin ánimo de lucro, fundada por Conrado Truan, también socio fundador del despacho de abogados Díaz-Bastién & Truan, que se constituye con la finalidad principal de realizar "tareas benéficas y asistenciales dirigidas a la formación de la infancia y la juventud y a la atención de las necesidades y carencias existentes en el ámbito educacional, contribuyendo de esta manera a un mejor desarrollo de la sociedad".