La exposición 'Animalatas' prorroga su estancia en España hasta el 3 de febrero

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 10 enero 2008 18:19

MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Animalatas', cuya presentación oficial tuvo lugar el pasado mes de noviembre en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, prolongará su estancia en Madrid hasta el tres de febrero, según informaron hoy en un comunicado la Asociación de Latas de Bebidas, responsable de su organización.

Más de cien mil personas han visitado esta muestra francesa que se instalará durante dos semanas en el Ekocenter de la Fundación Emaus de San Sebastián antes de su regreso a Francia.

'Animalatas', que está compuesta por 28 esculturas de animales hechos con latas de bebidas recicladas, se ha convertido, según señalaron sus responsables, en un "original ejemplo que muestra a todo tipo de públicos la importancia de reciclar". El director de la Asociación de Latas de Bebidas, Miguel Aballe, defendió que la exposición ha logrado cumplir con su principal objetivo de dar a conocer a los más pequeños y a las familias el ciclo de reciclado de las latas de bebidas y la importancia de que reciclaje se convierta en algo habitual en su vida.

Por su parte, el director del museo, Alfonso Navas, destacó la originalidad de la muestra y manifestó su apoyo a la extensión en el tiempo de Animalatas, ya que "el museo siempre ha impulsado toda iniciativa que genere discusión o debate en los foros científicos, o como en este caso, en el ámbito de la ecología".

Más de 300 personas han votado por su animalata favorito en la página 'www.animalatas.com', que seguirá admitiendo votaciones hasta el final de su estancia en España, sorteándose periódicamente entre los votantes ejemplares del juego 'Memory' de Animalatas, y donde a finales del mes de febrero se dará a conocer el animalata más votado en España.

Además, se han registrado más de cinco mil visitas durante estos dos últimos meses, de internautas que han buscado información sobre la exposición en la página web de la Asociación de Latas de Bebidas.

Coincidiendo con la exposición, el área de educación del museo puso en marcha un taller de reciclado para niños de tres a siete años, en el que los participantes aprendieron a distinguir distintas especies realizando animales con las latas usadas que previamente han recuperado.

Contenido patrocinado