Fapas y Fundación Alimerka plantarán 1.200 ejemplares de castaño y cerezo en Santo Adriano

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 10 julio 2008 14:01

OVIEDO 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Protección de la Naturaleza (Fapas) y la Fundación Alimerka colaborarán en la plantación de 1.200 árboles (1.000 ejemplares de castaño y 200 cerezos-- en Santo Adriano. El objetivo de esta iniciativa, que se presentará mañana, es luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad mediante la plantación de árboles productores de frutos en territorios oseros.

La Fundación Alimerka es la primera empresa que participa en este programa financiando la plantación en el concejo de Santo Adriano del Bosque Alimerka. Este bosque capturará anualmente 42 toneladas de CO2 y producirá una media de 24.000 kilos de frutos al año (castañas y cerezas).

La iniciativa '+Osos-CO2' ofrece a organizaciones y empresas de toda España la oportunidad de compensar sus emisiones de CO2, contribuyendo simultáneamente a la mejora del hábitat del oso pardo, según informó Fapas a través de una nota de prensa. Así, los árboles que plante el Fapas, además de convertirse en fijadores de biomasa y por tanto captadores de CO2 atmosférico, producirán anualmente kilos de fruta que podrá ser aprovechada por los osos pardos.

Contenido patrocinado