Actualizado 09/04/2007 14:33

La FECYT y el CSIC convocan 70 becas para asistir al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han convocado, en el marco del Año de la Ciencia 2007, 70 becas para fomentar la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia (CSCiencia2007).

Las becas están destinadas a sufragar la cuota de inscripción y ayudar económicamente al pago los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención ocasionados con motivo de la asistencia al Congreso, informó hoy la fundación.

Estas becas están dirigidas a jóvenes residentes en España o Iberoamérica, menores de 35 años, estudiantes de doctorado, posdoctorales, jóvenes investigadores, profesionales de la comunicación científica, divulgadores de la ciencia vinculados a centros de investigación, universidades, y otras entidades relacionadas con la investigación, ya sean españolas o iberoamericanas. El periodo de presentación de solicitudes es desde el 9 de abril de 2007 hasta el 17 de mayo de 2007 (ambos inclusive).

El 'IV CSCiencia2007', que tendrá lugar en Madrid del 21 al 23 de noviembre de 2007, incide en la cultura científica como componente indispensable en la formación de ciudadanos de una sociedad científica y tecnológicamente desarrollada, y en la responsabilidad de los gobiernos e instituciones para conseguir este objetivo.

Con el lema 'Cultura Científica y Cultura Democrática', esta edición recoge el mensaje de congresos pasados, destacando la importancia de que el ciudadano cuente con criterios para participar en la toma democrática de decisiones ante un nuevo marco de problemas globales. Junto a las sesiones plenarias y paralelas, el congreso incluirá una parte práctica de talleres donde se llevará a cabo la exposición de actividades y materiales relacionados con la divulgación científica.

El congreso está dirigido a investigadores, educadores, agentes sociales y responsables políticos, museólogos, periodistas, expertos en comunicación y divulgación científica, estudiantes de doctorado y posdoctorales interesados en la divulgación científica. En esta edición, la organización del congreso tiene previsto contar con asistencia y participación iberoamericana, potenciando la presencia de profesionales de la comunicación social de la ciencia e investigadores procedentes de países de Iberoamérica.