Actualizado 16/01/2008 19:19

La Fundación Abertis recibe el Premio AEDME por su programa de educación viaria en las escuelas


MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Abertis recibió ayer el Premio de la Asociación Española para el Desarrollo del Mecenazgo Empresarial (AEDME) al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial en la categoría de Educación por su programa de Educación Viaria en las Escuelas.

La iniciativa galardonada ha formado hasta el momento, en materia de movilidad y seguridad, a más de 100.000 alumnos de Primaria de cinco comunidades autónomas a lo largo de los tres cursos que lleva en marcha.

El Programa de Educación Viaria en las Escuelas pretende inculcar a los más jóvenes --hoy peatones y, en un futuro, conductores-- hábitos y conductas responsables en lo relativo a la movilidad y la seguridad vial.

Así, se hace especial hincapié en aspectos como el uso del cinturón de seguridad y del casco (también al ir en bicicleta), los sistemas de sujeción infantil (sillas), el peligro de distracción cuando se conduce mientras se usa el teléfono móvil, la preparación de los viajes largos o la circulación a una velocidad adecuada.

El curso 2007-2008 es el tercero en que se lleva a cabo el Programa de Educación Viaria en las Escuelas. Se prevé que, al término del curso, cerca de 1.030 escuelas y 101.711 alumnos de Primaria de entre 8 y 12 años de Andalucía, Castilla-León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana se habrán beneficiado de esta iniciativa --los datos correspondientes al curso 2007-2008 son estimativos--.

Actualmente la Fundación está estudiando ampliar el programa al resto de comunidades autónomas.

La Fundación Abertis es una entidad dedicada a promover el estudio sobre la repercusión de las grandes infraestructuras en el territorio, especialmente en la economía, la demografía y el medio ambiente.

Como una herramienta de la responsabilidad social de Abertis, --dedicada a la gestión de infraestructuras para el transporte y las telecomunicaciones--, la Fundación del Grupo impulsa un amplio Programa de Seguridad Viaria que, además de la educación en las escuelas, prevé el impulso de estudios de investigación, la organización de jornadas técnicas y diferentes acciones divulgativas.