BILBAO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Antonio Menchaca de la Bodega ha reconocido de manera pública la trayectoria vital de Celina Pereda en los ámbitos de la solidaridad y la salud pública con la concesión del Premio a la Solidaridad 2008 que recibirá mañana mismo.
Según informó la Fundación, este galardón se suma a toda una serie de distinciones recibidas por una mujer comprometida en la lucha por la salud pública y los colectivos más marginados de la sociedad.
Celina Pereda fue fundadora y presidenta de la Asociación para la defensa de la Sanidad Pública del País Vasco, idéntico papel que el desempeñado en la ONG "Médicos del Mundo Euskadi", donde desarrolló uno de los proyectos más innovadores de los últimos años en el mundo de la cooperación: la creación de la Narcosala de Bilbao.
La Fundación Antonio Menchaca de la Bodega, mediante convocatoria pública, concede anualmente una serie de premios a aquellas personas físicas y entidades que hayan destacado en su vida diaria por su actuación solidaria.
Por último, indicaron que el acto de entrega de los premios tendrá lugar mañana a partir de las siete de la tarde en la Diputación Foral de Vizcaya.