La Fundación Athletic Club Fundazioa organiza en mayo el II ciclo de mesas redondas 'Letras y Fútbol'

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 22:37

BILBAO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Athletic Club Fundazioa, en colaboración con la Biblioteca Foral, organizará este próximo mes de mayo la segunda edición del ciclo de mesas redondas 'Letras y fútbol', que contará con la presencia de los escritores Jordi Puntí, Ignacio Martínez de Pisón, Kirmen Uribe, Ray Loriga, Andrés Neuman y Bernardo Atxaga, los futbolistas Koikili Lertxundi, Aitor Ocio e Igor Gabilondo y el ex jugador rojiblanco Josu Urrutia.

En esta edición, que se realizará en tres sesiones en la Biblioteca Foral (C/ Diputación 7, Bilbao), se abordarán la cuestión del fútbol como tema y escenario de la narrativa breve, bajo el título 'El cuento como terreno de juego'. En la primera mesa redonda, fechada para el 5 de mayo, estarán presentes Jordi Puntí, Ignacio Martínez de Pisón y Josu Urrutia.

La segunda de las sesiones, que será en euskera, reunirá el 12 de mayo a Bernardo Atxaga, Kirmen Uribe, Koikili Lertxundi e Igor Gabilondo.

El tercer y último de los encuentros se celebrará el 19 de mayo con la presencia de Ray Loriga, Andrés Neuman y Aitor Ocio. Todas las sesiones son de entrada libre, con aforo limitado.

El ciclo 'Letras y Fútbol', cuya primera edición se celebró el pasado mes de octubre de 2010, está enmarcado dentro del conjunto de actividades en el ámbito cultural relacionado con el deporte y el fútbol que programa la Fundación Athletic Club cada año.

Éstas tienen como objetivo acercar a los seguidores al mundo de la reflexión cultural, mostrándoles diferentes maneras de que vivan su pasión por el fútbol, así como reflexionar sobre la dimensión social, cultural y sentimental del Athletic Club.

Contenido patrocinado