Fundación Biodiversidad distribuye a centros escolares 32.500 copias del documental 'Una verdad incómoda' de Al Gore

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 15:27

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Biodiversidad, entidad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, distribuyó hoy entre los centros escolares 32.500 copias del documental 'Una verdad incómoda' del ex candidato a la presidencia estadounidense, Al Gore.

Las cintas van dirigidas a los alumnos, de entre 13 y 17 años, de 8.100 colegios de secundaria de todas las comunidades autónomas, excepto Canarias, Castilla y León y País Vasco, que renunciaron a ellas, según informó la entidad en un comunicado de prensa.

Según declaró la fundación, "el envío de los videos de Al Gore a los centros escolares surge del compromiso del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que así se lo confirmó al Premio Nobel de la Paz en su visita a España el pasado año".

La Fundación Biodiversidad (www.fundacion-biodiversidad.es), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, es una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuya actividad se desarrolla en el ámbito de la conservación, estudio y uso sostenible de la biodiversidad, así como la cooperación internacional al desarrollo.

Contenido patrocinado