MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Caja Rural del Sur y la Fundación Sevilla Acoge firmaron hoy un convenio de colaboración, en el marco del Plan Conecta, para facilitar el acceso, en igualdad de condiciones, de 300 inmigrantes de la provincia de Cádiz a las nuevas tecnologías, formación y búsqueda de empleo y las habilidades sociales específicas para su integración en el mercado de trabajo.
Asimismo, este acuerdo ayudará a mejorar la calidad de vida, el desarrollo comunitario y, en especial, la promoción de la integración de los inmigrantes y sus familias en la sociedad, según informaron ambas entidades en un comunicado.
Elaborar itinerarios formativos, trabajar la intermediación laboral y calificación profesional y desarrollar acciones de mediación y sensibilización con el tejido empresarial que favorezcan la creación de puestos de trabajo para el colectivo inmigrante, son algunos de los objetivos específicos del Programa Conecta.
Para ello, la Fundación Caja Rural del Sur aporta 12.000 euros, del que se beneficiarán inmigrantes de entre 25 y 45 años, mayoritariamente, de países como Ecuador, Perú, República Dominicana, Bolivia, Marruecos, Colombia, Bulgaria y Rumanía.
Por último, dentro de las actividades previstas, se celebrará el I Encuentro de Empresarios e Inmigrantes, que, según informaron, "facilitará el acceso al mercado laboral de los más desfavorecidos que tienen buen currículo y mejor predisposición".