CÓRDOBA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, ha firmado cuatro convenios de colaboración con distintas asociaciones sin ánimo de lucro de Córdoba. Los proyectos beneficiados son los presentados por Alcer Córdoba, Adevida, Asaenec y la Asociación de Trasplantados Ciudad de los Califas.
Según ha informado CajaSur, gracias a estas ayudas, Alcer Córdoba pondrá en marcha un proyecto de intervención psicológica por el que se atenderá a los pacientes con enfermedad real crónica. La iniciativa se desarrollará en un local de barrio de la Fuensanta.
Adevida, por su parte, podrá seguir con su proyecto socioeducativo de atención a 40 mujeres -en edad fértil- en riesgo de exclusión social y a sus familias. La iniciativa pretende acoger -si fuera necesario- a la gestante y proporcionarle la canastilla, alimentación infantil y pañales, alimentos para adultos y orientación profesional, con vista a la incorporación en el mercado laboral.
Por otro lado, Asaenec fomentará la inclusión social y laboral de las personas con enfermedad mental utilizando las nuevas tecnologías como herramienta, mediante la creación de un Aula TIC, mientras que la Asociación de Trasplantados Ciudad de los Califas pretende con su nueva campaña sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la donación de órganos y potenciar hábitos de vida saludables para prevenir enfermedades cardiacas.
El director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, ha señalado a la finalización del acto que "estas ayudas vienen a ratificar la importancia que tiene para la Fundación CajaSur la labor social que desarrollan estas asociaciones, de las que se beneficiarán directamente más de 5.000 personas".