La Fundación CajaSur presenta la exposición 'Imágenes para tocar' con 20 retratos de músicos

Cuenta con los rostros de artistas como Luz Casal, Martirio, Fito, Miguel Ríos, Ainhoa Arteta o Paco de Lucía

Exposición 'Imágenes Para Tocar' De La Fundación Cajasur Y ONCE
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJASUR
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 19:42

CÓRDOBA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación CajaSur, Ángel María Cañadilla, y la directora de la ONCE en Córdoba, Estela Medina, han presentado este viernes la exposición 'Imágenes para tocar', del artista Juan Torre en la Sala de Exposiciones CajaSur-Gran Capitán, una muestra que permite el acceso al mundo de la imagen a personas con visión reducida.

En concreto, la exposición fotográfica reúne 20 retratos de músicos y la hace única porque todas ellas han sido sometidas a un complejo proceso I+D+i, en el que se han obtenido imágenes con hasta tres milímetros de relieve que potencian la calidad visual de las mismas, al tiempo que les proporcionan una nueva dimensión táctil.

El autor, Juan Torre, es un fotógrafo con una amplia experiencia profesional, y con un alto grado de deficiencia visual. Según el autor, la muestra "nace de la inquietud de trascender la imagen clásica y poder dirigirse a las personas que tienen una limitación visual parcial o total, generando una nueva forma de mirar, tocando la imagen para adivinar así el contenido".

La exposición bajo el título 'Imágenes para tocar' juega con el doble sentido del motivo de las fotos, y la posibilidad de tocarlas, algo inusual en una exposición. En ella aparecen artistas como Luz Casal, Martirio, Fito, Miguel Rios, El Drogas, Ainhoa Arteta o Paco de Lucía.

Para Cañadilla, "dentro de los objetivos de la Fundación CajaSur, está la realización de forma directa o indirecta de actividades de integración y prestación social para personas con discapacidad física, psíquica, sensorial o mental".

Por este motivo, destaca, "desde que tuvimos conocimiento de la exposición, decidimos que era muy positivo el traerla a nuestra ciudad para así proporcionar una nueva forma de observar la fotografía y a la que podrán acceder todas las personas, incluidas aquellas con limitaciones visuales de carácter total o parcial".

Por su parte, la directora de la ONCE en Córdoba ha agradecido el esfuerzo e interés que ha mostrado la Fundación CajaSur al traer a Córdoba esta exposición que tan buena acogida ha recibido en distintas ciudades españolas.

Contenido patrocinado