Actualizado 14/04/2009 20:59

La Fundación Esplai formó a cerca de 2.000 mujeres en nuevas tecnologías en el año 2008 en el marco del Plan Avanza

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.747 mujeres recibieron formación en 2008 en materia de informática e Internet gracias a la Fundación Esplai, con el apoyo de la Fundación Surt de Barcelona y la sociedad cooperativa Abierto Hasta el Amanecer de Madrid, en el marco del Plan Avanza para el fomento de la Sociedad de la Información que impulsa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La iniciativa, que lleva por título 'Acceso a las TIC para mujeres amas de casa y mujeres inmigrantes. Igualdad de acceso, igualdad de derechos' busca reducir la brecha de género en el campo de las nuevas tecnologías, ya que los últimos estudios indican que el acceso de las mujeres a la sociedad de la información está diez por puntos debajo de la población masculina, según señala en un comunicado la Fundación Esplai.

La Fundación Esplai es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fortalecer el Tercer Sector en la lucha por la inclusión social y la educación en valores. Además, la fundación impulsa junto con Microsoft un programa de alfabetización digital --'Conecta Ahora'-- que ya ha formado a más de 210.000 personas con riesgo de sufrir la brecha digital de toda España.