Actualizado 19/11/2007 14:23

La Fundación Esteban C. Gil recibe el I 'Premio solidario Marisol Torres' a la acción social de insipiración cristiana

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Esteban C.Gil recibió hoy el I 'Premio solidario Marisol Torres' a la acción social de inspiración cristiana. El segundo premio falló a favor de la ONG CESAL y, el tercero fue a parar a la Fundación 'Nuestros Pequeños Hermanos'.

La Fundación Esteban C.Gil, está constituida por la congregación religiosa de las Misioneras de María Mediadora que gestiona, organiza y canaliza los recursos destinados a los proyectos de la congregación en sus misiones de África, Asia y América Latina. Su labor se centra en la mejora de condiciones de vida, a través de atención socio-sanitaria y, la educación.

La ONG CESAL es una organización de cooperación internacional que trabaja para mejorar las condiciones de vida en once países en vías de desarrollo de América Latina, África y Europa del Este.

El tercer premio, la Fundación 'Nuestros Pequeños Hermanos', es una organización mejicana que cuenta con nueve casas hogar repartidas por centro y sudamérica, que acoge a 3.400 niños huérfanos y/o abandonados, menores de 17 años, procedentes de situaciones de extrema pobreza.

El jurado del premio, presidido por monseñor don Juan José Asenjo, obispo de Córdoba, otorgó estos premios por una cuantía de 36.000 euros.

Este premio se ha instituido y convocado por primera vez este año, con el objetivo de colaborar en la acción social de inspiración cristiana. Creado como memorial de Marisol Torres Peláez, este premio trata de recordarla mediante la colaboración con aquellos que trabajan en labores de ayuda a los demás, lo que fue siempre 'leitmotiv' de su vida.