MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Estudiantes presentará mañana con motivo del encuentro entre el MMT Estudiantes y el Ricoh Manresa, perteneciente a la Liga ACB, la escuela 'Baloncesto para todos', con la que consigue engrosar en las filas de la cantera estudiantil a jugadores con Síndrome de Down y discapacidad intelectual
La escuela fue creada hace dos años por la fundación del conjunto colegial y la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), con el apoyo de Banco Cetelem, y en su presentación, 16 de sus deportistas disputarán un partido de exhibición durante seis minutos. El ex capitán del Estudiantes y padrino de esta Escuela, Nacho Azofra, será el encargado de poner el balón en juego durante el salto inicial.
Una vez finalizada la exhibición, todos los deportistas se harán la foto oficial en el centro de la pista, acompañados de los representantes de las entidades implicadas en el proyecto y del ex base de estudiantil.
La Escuela Deportiva 'Baloncesto para todos' es un proyecto en el que participan 60 personas de entre 12 y 40 años con síndrome de Down y discapacidad intelectual, y que tiene como objetivo enseñarles a jugar al baloncesto y potenciar las prácticas deportivas.