Fundación Genus y Cajasol colaboran en la inserción laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 21:25

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación Genus, Cristina Pavón, y Rosa Santos, subdirectora general de Obra Social de Cajasol, firmaron hoy un convenio de colaboración para facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

El proyecto Incorpora, dirigido a la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, sigue la línea establecida por los sucesivos convenios de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2008 y tiene una dotación económica de 32.000 euros, informaron ambas entidades en un comunicado conjunto.

Gracias a este convenio, la Fundación Genus continuará trabajando en la inserción laboral por cuenta ajena de personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión social o que tienen dificultades para acceder al mercado laboral.

Se llevarán a cabo actuaciones de orientación laboral especializada de las personas atendidas, formación constante y mejora de su cualificación, atención psicolaboral, solución de las necesidades básicas de estas personas destinada a garantizar el éxito de su inserción y gestiones destinadas a la conciliación laboral.

En su intervención, Cristina Pavón manifestó que gracias a la labor conjunta desarrollada a lo largo de 2009, la Fundación Genus atendió a 194 personas (172 mujeres y 22 hombres) y se logró la inserción laboral y social de 43 personas, 21 de ellas mediante contratación indefinida y 22 con contrataciones temporales, en

6 empresas diferentes.

Del total de personas atendidas el 30 por ciento sufría algún tipo de discapacidad. Asimismo, de todas las mujeres atendidas, el 63 por ciento había sido víctima de violencia de género.

Por su parte la subdirectora general de Obra Social ha manifestado que la ratificación de este convenio refleja la satisfacción por los resultados obtenidos y también la filosofía de la Obra Social de Cajasol que entiende que la incorporación al mercado laboral de las mujeres en riesgo de exclusión es una etapa fundamental para ganar la batalla de la exclusión social.

Además, para el año 2010 cuentan en esta ocasión con la colaboración añadida de la Fundación ICO, que actualmente desarrolla junto a Fundación Cajasol un Proyecto Piloto de Microcréditos pionero en España en el que desde el pasado año viene colaborando Fundación Genus y que comparte el objetivo último de inclusión social..

Contenido patrocinado