Actualizado 30/06/2011 21:09

Fundación Iberdrola concede dos becas de formación e Investigación en Restauración en el Museo del Prado


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Iberdrola ha concedido dos becas de Formación e Investigación en Restauración, de forma que dos jóvenes licenciados en Restauración, en la especialidad de Pintura, podrán participar en la labor que la fundación desarrolla en el Museo Nacional del Prado, según ha informado la entidad.

Así, ha detallado que el objetivo fundamental del programa es completar la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en el ámbito de la restauración, en el marco del acuerdo firmado el pasado año entre las dos entidades, por el que la fundación se convirtió en miembro protector de la pinacoteca nacional.

El primero de los becarios, según ha anunciado, participará en la especialidad de pintura del Área de Restauración del Prado, formando parte de los procesos de conservación y restauración de las obras pictóricas de la colección del museo. Asimismo, podrá participar en la realización de informes y prestará ayuda en las exposiciones temporales que organiza la pinacoteca.

El segundo beneficiado se integrará en el gabinete técnico del Área de Restauración y se ocupará de los procesos de digitalización de imágenes y de la preparación de material para la obtención de radiografías, además de colaborar en la ordenación y digitalización del Archivo Técnico del museo.

Finalmente, ha indicado que los dos investigadores becados recibirán una aportación económica de la fundación de 15.000 euros, que se irá abonando durante los 10 meses que dura la ayuda.