MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Iberdrola ha convocado su segundo programa de ayudas sociales 'Energía para la Solidaridad' para entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública, según ha informado la compañía.
Este programa pretende favorecer la cobertura de necesidades básicas y la integración social y laboral de los sectores de población más vulnerables y contribuir a la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.
Se valorará tres tipos de proyectos. En primer lugar, aquéllos que tengan como objetivo luchar contra la pobreza y la exclusión social, atendiendo a los colectivos de parados de larga duración, personas en situación de desamparo, víctimas de la violencia de género, inmigrantes, personas con discapacidad, personas con enfermedades graves o degenerativas, personas con adicciones y, en general, aquéllas con dificultades para cubrir aspectos básicos de la vida cotidiana.
En segundo lugar, se tendrán en cuenta aquellas iniciativas cuyo objetivo sea la conservación de la biodiversidad y los espacios naturales, la apuesta por el desarrollo sostenible mediante el uso de energías renovables y la gestión eficiente de recursos y residuos, así como la generación de empleos verdes.
En tercer lugar, la Fundación Iberdrola valorará actuaciones asistenciales o socioeducativas que estén alineadas tanto con los fines fundacionales de la institución como con los valores del Grupo.