Actualizado 17/12/2008 16:56

La Fundación Iberdrola facilitará equipamiento, becas y prácticas remuneradas al Comité Paralímpico Español

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Iberdrola facilitará un año más equipamiento deportivo, becas y prácticas remuneradas a los deportistas discapacitados que practiquen la vela adaptada tras renovar hoy su convenio con el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Secretaría de Estado de Política Social y el Comité Paralímpico Español (CPE).

De este modo, el grupo energético renueva su apoyo a un deporte al que está ligado y vuelve a ofrecer su compromiso con el mundo paralímpico, del que es patrocinador a través del Plan ADOP desde 2005.

Con el acuerdo firmado esta mañana en las instalaciones del CSD, la Fundación Iberdrola facilitará equipamiento deportivo, entre ellas siete embarcaciones, cinco de ellas para un tripulante y dos para parejas, para un total ya de 16. Además, para estimular la competición de la vela adaptada en España, continuará con la disputa del 'Trofeo Iberdrola'.

Pero aparte, la compañía también otorgará becas a deportistas de alto nivel y universitarios, e igualmente están incluidos en este convenio las prácticas remuneradas dentro de la empresa, un dato del agrado del secretario de Estado del Deporte, Jaime Lissavetzky, porque demuestra que este acuerdo, "novedoso", "piensa en la formación".

"El deporte paralímpico está viviendo un buen momento no sólo de resultados sino en su consideración social y para ello hacen falta ayudas como las de la Fundación Iberdrola", añadió el presidente del CSD.

Por su parte, Miguel Carballeda, máximo mandatario del CPE, igualmente mostró su satisfacción porque los deportistas "tengan posibilidades en el mundo laboral" y porque en un deporte tan "costoso" como la vela Iberdrola les sitúa "a la misma altura".

Javier Basagoiti, director de Relaciones Institucionales de Iberdrola, recalcó que este convenio era "una satisfacción y un orgullo". "Somos un patrocinador importante para la vela adaptada y espero que el año que viene renovemos este apoyo porque estamos muy comprometidos", aseguró el dirigente.

Finalmente, Juan Carlos Ramiro, director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad, que acudió finalmente en lugar de Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Política Social, se felicitó de que el grupo energético se implique "aún más". "Este acuerdo sigue impulsando el deporte paralímpico y facilita la formación de posgrado y universitaria", sentenció.