Publicado 27/10/2015 19:07

Fundación Integra lanza 'Compromiso Integra' a favor de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Integra ha lanzado este martes el 'Compromiso Integra', una red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable, a la que ya se han unido 31 empresas y entidades que apuestan por la integración laboral de las personas en exclusión social.

El lanzamiento ha tenido lugar en un encuentro celebrado en Madrid --con el lema 'Compromiso Integra: compromiso con las personas'-- que ha reunido a 200 responsables de grandes empresas del panorama nacional, y que ha contado con la participación de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; la presidenta de Fundación Integra, Ana Botella y el director corporativo de Personas de Bankia, Juan Chozas.

También han acudido al evento otras autoridades de la Administración Pública que han mostrado su apoyo a Fundación Integra y a esta nueva red que pretende ser "un instrumento innovador para elevar la responsabilidad social de las empresas a un nuevo nivel", según informa Fundación Integra.

Por su parte, Báñez ha animado a las empresas "a seguir apoyando el empleo de las personas que más difícil lo tienen" y el proyecto de Fundación Integra, "un gran proyecto social que debe tener continuidad y crecer".

Durante el acto, también se ha reconocido el trabajo desarrollado por todas las empresas colaboradoras con Fundación Integra, en particular, la labor de Palladium Hotel Group, Barceló, Grupo FCC y Alcampo por haber superado las 100 contrataciones de personas en situación de exclusión social y personas con discapacidad. También se han reconocido las cifras conseguidas por Carrefour, OHL, Grupo Eulen y ACS que recogieron los premios a las 300, 300, 1.500 y 1.500 contrataciones respectivamente.

Por su parte, Ana Botella ha agradecido personalmente a todas las empresas e instituciones su compromiso con Fundación Integra y con el empleo socialmente responsable y ha señalado que "no hay política social más importante que la creación de empleo", sobre todo, "cuando hablamos de personas que sufren exclusión social".