Actualizado 07/04/2011 20:49

La Fundación Juan de Lanuza, reconocida como Empresa Solidaria por su apoyo al desarrollo en el Tercer Mundo

ZARAGOZA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El reconocido Colegio Juan de Lanuza, a través de su fundación del mismo nombre ha sido reconocida por Ibercaja como Empresa Solidaria al apoyar varias campañas de cooperación de organizaciones como Setem y Médicos Mundi dedicadas al desarrollo y fomento de la educación en el países en vías de desarrollo.

Setem está orientada a promover transformaciones sociales y concienciar sobre las desigualdades Norte-Sur, y Médicos Mundi, por su parte, tiene como fin erradicar la pobreza y conseguir que la salud sea un derecho de todos.

Por ello, la adhesión de la Fundación Juan de Lanuza a Médicos Mundi le ha valido la Certificación de Empresa Solidaria y Socialmente Responsable, otorgada por IberCaja a aquellas empresas que se preocupan por desarrollar su Responsabilidad Social Corporativa.

En esta acción concreta, la Campaña de Comercio Exterior Solidario y Responsable de Médicos Mundi se ha concretado en un proyecto en la región occidental de El Salvador para fortalecer los sistemas públicos de salud y de desarrollo, con especial incidencia en materia de salud sexual y reproductiva.

La aportación a Setem por parte de la Fundación Juan de Lanuza insuflará vida al proyecto de 'Educando hacia el Sur', que desarrollan en Camerún y la previsión es que la colaboración continúe a largo plazo.

El Colegio Juan de Lanuza se propuso ya hace tiempo contribuir socialmente más allá de la enseñanza básica a niños y adolescentes en edad escolar.

Su idea es facilitar una formación integral y permanente, para jóvenes y adultos, a través de talleres educativos y creativos para ampliar la oferta cultural existente.

Entre estas actividades destacan colonias de verano, juegos para aprender a manejarse en ámbitos como la Bolsa, cursos de idiomas, representaciones teatrales, exposiciones y otras actividades que mejoren las condiciones intelectuales y culturales de las personas.

El Colegio Juan de Lanuza, de Zaragoza, cuenta en la actualidad con unos 560 alumnos, ofreciendo educación desde Infantil hasta Bachillerato.

Es un centro bilingüe, que utiliza el inglés como lengua vehicular dentro del aula en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Al mismo tiempo considera la interiorización de una segunda lengua como uno de los mejores caminos de estimulación y desarrollo cerebral en los niños.

Asimismo, contempla las diferentes competencias integrando las Inteligencias Múltiples como herramienta de trabajo en sus programaciones. Entre todas ellas, el colegio resalta la Inteligencia Emocional como la clave del desarrollo personal y futuro éxito personal de sus alumnos.