Actualizado 11/02/2009 20:13

Fundación Mapfre y Aldeas Infantiles SOS construirán hogares para niños en situación de extrema pobreza en Paraguay

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mapfre y Aldeas Infantiles SOS acordaron hoy trabajar juntos en la construcción de diversos hogares comunitarios para niños procedentes de familias en situación de extrema pobreza en la zona conocida como 'Bañados', en Paraguay, según informaron ambas organizaciones en un comunicado.

Bajo el lema 'Hogares Comunitarios: atención integral a la primera infancia', el proyecto se dirige a niños de entre 0 y 6 años de edad cuyos ingresos familiares están por debajo del "sueldo mínimo vital".

El objetivo es la prevención del abandono infantil a través del fortalecimiento familiar y el desarrollo de los hogares comunitarios en la zona, según explicaron sus responsables.

Así, los hogares comunitarios pretenden propiciar el desarrollo psicosocial, moral y físico de los niños, mediante el apoyo a su proceso de socialización y el mejoramiento de la nutrición y las condiciones de vida. En la actualidad, Aldeas Infantiles SOS cuenta con diez hogares comunitarios que atienden a cerca de 300 niños de 3 barrios de Bañados.

Con el acuerdo firmado con la Fundación Mapfre, la ONG pretende dar continuidad al proyecto de creación de estos hogares y conseguir atender a más de 1.000 personas de los 7 barrios de la zona donde aún no se ha iniciado el proyecto. Esta acción se enmarca dentro de 'Comunidades Fundación Mapfre', la iniciativa que agrupa los distintos proyectos del Instituto de Acción Social de la fundación en Latinoamérica centrados en la salud, la educación y la nutrición de niños y jóvenes desfavorecidos.