Actualizado 02/09/2008 14:12

La Fundación Miranda convoca el premio 'Barakaldo Solidario' para reconocer la solidaridad de vecinos del municipio


BARACALDO (VIZCAYA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Miranda, entidad de carácter social arraigada en Baracaldo (Vizcaya) desde 1911, ha constituido el Premio 'Barakaldo Solidario - Antonio Miranda', una iniciativa llamada a reconocer la actividad solidaria de las personas o instituciones baracaldesas.

Según informó en un comunicado la entidad, las características del premio se darán a conocer el próximo jueves a las 11.30 horas en la propia sede de la Fundación Miranda, situada en la avenida Antonio Miranda, 4, de Baracaldo.

En la misma, comparecerán el reverendo José María Delclaux Echevarría como presidente de la fundación, el alcalde de Baracaldo y vicepresidente primero de la fundación, Tontxu Rodríguez y la concejal delegada del área para la Igualdad, Cooperación y prevención de drogodependencias, Dulcina Pereiro, entre otras personalidades.

La Fundación Miranda, propietaria de la Residencia Fundación Miranda de Baracaldo, se constituyó a principios del siglo pasado gracias al deseo expreso y a los fondos que legó el baracaldés Antonio Miranda.

Éste, tras haber hecho fortuna en Cuba, regresó al País Vasco y, antes de morir, encomendó a los albaceas de su testamento la constitución de un asilo para los ancianos pobres de Baracaldo. A través de los años, la Fundación Miranda ha gestionado este centro, ampliando sus instalaciones con una nueva residencia sociosanitaria con capacidad para 236 plazas.