La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos construirá en Madrid un centro de deshabituación de drogodependencias

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 17 abril 2009 19:36

MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos ha firmado un convenio con Obra Social Caja Madrid por el que la ONG construirá un centro de tratamiento integral para deshabituación de drogodependencias que por su asistencia interdisciplinaria, sus recursos asistenciales y unas instalaciones diseñadas específicamente para el modelo asistencial, que será pionero en Europa.

Según explicó la organización en un comunicado, las instalaciones incluirán un centro de rehabilitación y una comunidad terapéutica en régimen de internamiento para pacientes con problemas de drogodependencias. Se trata de un proyecto en el que Obra Social Caja Madrid va a destinar 2,65 millones de euros.

En cuanto al diseño y desarrollo asistencial del Centro de Rehabilitación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, la entidad destacó que ha contado con la experiencia de más de 30 años asistiendo a pacientes con problemas de drogodependencias y trabajando con personas en riesgo de exclusión social.

Para conseguir dicho objetivo, la fundación cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que hace posible dotar a los pacientes de sus proyectos de una atención integral que permite no sólo luchar contra las adicciones, sino también velar por la normalización plena de su vida mediante su reinserción social a través de programas complementarios.

Contenido patrocinado