AVILÉS 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación San Martín para el realojo de personas en riesgo de exclusión prevé contar en 2010 con un total de 60 viviendas de su propiedad en la comarca de Avilés para el desarrollo del programa de alquileres.
Al mismo tiempo, la entidad presidida por el alcalde de la ciudad, Santiago Rodríguez Vega, se marca como objetivo para este año el realojo de la totalidad de inquilinos de la ciudad promocional del chabolista, en Valliniello, cuya demolición comenzó meses atrás.
El avance de los objetivos de la entidad se dieron a conocer tras la Junta General del Patronato de la Fundación, celebrada hoy y en la que se aprobaron por unanimidad todos los asuntos del orden del día, entre los que destacan la aprobación de las cuentas de 2006 y el nuevo convenio 2007-2010, en el que se incluyen las mencionadas previsiones, según indicó el Ayuntamiento a través de un comunicado.
En lo referente a las cuentas de 2006, la Fundación recibió el año pasado subvenciones municipales y autonómicas por un importe total de 936.562 euros, de los que 600.341 euros se destinaron a la compra de nuevas viviendas.
Por otro lado, el Patronato de la Fundación San Martín aprobó el nuevo convenio que regirá las relaciones de la entidad con el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Avilés para el periodo 2007-2010 y que unifica en un solo documento los dos convenios existentes, uno referido a la actividad de la Fundación en la erradicación del chabolismo y otro sobre le programa de alquileres que desarrolla.
Según este nuevo documento, que deberá ser ratificado por el Consejo de Gobierno del Principado y el Pleno municipal, el Gobierno autonómico se compromete a aportar 1.770.152 euros para las actividades de la Fundación de los próximos cuatro años, mientras que el Ayuntamiento de Avilés aportará en el mismo periodo 889.848 euros.