MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Vida asesoró durante el año pasado a 1.058 mujeres embarazadas "con grave riesgo de aborto", de las que 547 "aceptaron" continuar con el embarazo, lo que supone el 51,7 por ciento, según informó el director de esta entidad, Manuel Cruz.
La Fundación Vida atendió en el cuarto trimestre del año pasado a un total de 316 mujeres, de las que 159 "aceptaron el embarazo", lo que supone un 50,3 por ciento de los casos. Este número de "aceptaciones de embarazo" supone un incremento del 70 por ciento respecto a las 322 logradas en 2006 en el mismo período.
De las 1.058 mujeres con riesgo de aborto atendidas por Fundación Vida en 2007, un 40 por ciento eran españolas. Un 16 por ciento procedían de otros países europeos y un 44 por ciento eran latinas.
En opinión de Cruz, "es posible evitar las muertes de miles de fetos en España y el grave daño que el aborto provoca en las mujeres que abortan". El director de la Fundación Vida señaló que "muchos políticos agravan el problema al fomentar la promiscuidad, o no apoyar con medidas asistenciales a las embarazadas con riesgo de aborto".
"Reducir el número de abortos está al alcance de nuestra mano. Sólo hace falta querer y saber cómo hacerlo. Así nacerían muchos niños, sus padres serían felices con ellos, y muchas mujeres se ahorrarían la violencia que supone todo aborto, junto al síndrome post aborto que luego les acompaña", señaló Cruz.
La bolsa de empleo de Fundación Vida gestionó en 2007 un total de 260 empleos, mientras que otros muchos "se alcanzaron derivando a las trabajadoras a otras bolsas de empleo y ETTs, del que se beneficiaron un total de 906 usuarias".
Fundación Vida cuenta con tres pisos de acogida para mujeres embarazadas, que han servido en 2007 para acoger a ocho familias. "A veces la mujer, si no se desliga de su pareja o de la familia, no puede ser libre y optar por la maternidad", afirmó Manuel Cruz.
Por otro lado, la guardería de Fundación Vida escolarizó en 2007 a un total de 45 niños. "La conciliación entre vida familiar y trabajo es fundamental, y en eso trabajamos", asegura.