El futbolista 'Juanfran' y el actor Nacho Guerreros visitan el Hospital Niño Jesús para dar regalos a niños con cáncer

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 19:30

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Atlético 'Juanfran' y el actor de la serie 'La que se avecina' Nacho Guerreros visitará el hospital Niño Jesús de Madrid para entregar a los niños pacientes de cáncer hospitalizados los regalos donados por Karactermania en un acto impulsado por la Fundación Sandra Ibarra con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer.

Asimismo, la presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra, y el presidente y director de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez y Germán Robles, respectivamente, visitarán también el Centro Maktub, recientemente inaugurado, y harán entrega al laboratorio de investigación del Servicio de Oncohematología y Trasplante del hospital los fondos obtenidos con la celebración, el pasado 14 de febrero, del concierto Abrazados Frente al Cáncer Infantil.

Por otra parte, hasta el próximo 30 de abril queda abierta la I Convocatoria de Becas Karactermania para la Investigación del Cáncer Infantil, iniciativa que forma parte del Programa de la Fundación Sandra Ibarra 'Nuestra herramienta: la investigación' dedicado a impulsar y apoyar la investigación científica en España.

A esta convocatoria se pueden presentar proyectos de investigación sobre cáncer infantil, en cualquiera de los campos relacionados con el mismo. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde el 15 de febrero hasta el 30 de abril.

La Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, dependiente de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, será la encargada de evaluar cada solicitud, teniendo en cuenta su calidad científica y la viabilidad del proyecto presupuestado, asegurando así los mayores niveles de excelencia. Los dos proyectos que alcancen las mayores calificaciones serán dotados con 12.500 euros cada uno.

La dotación de estas becas ha sido posible gracias a la aportación de fondos por parte de la empresa Karactermania que, el pasado 17 de enero, hizo entrega a la presidenta de la Fundación, de un cheque por valor de 25.000 euros. Karactermania se convierte así en Empresa Corazón de Oro, distinción que la Fundación Sandra Ibarra concede para reconocer públicamente el apoyo que las empresas otorgan a la labor que ésta realiza.

"La investigación del cáncer infantil ha hecho que el cambio en el pronóstico de esta enfermedad sea totalmente distinto al que se registraba hace 50 años, cuando un niño con leucemia moría en apenas unas semanas; hoy en día, las tasas de curación son altísimas pero aún queda mucho por hacer en materia de investigación", ha señalado Ibarra.

En sus palabras, el objetivo es que "el 100 por ciento de los niños con cáncer se curen y, además, puedan volver a su vida normal con las mínimas secuelas posibles". "Debemos seguir sumando esfuerzos frente a esta enfermedad e impulsando la investigación científica, nuestra principal herramienta en este camino que nos llevará a la cura definitiva del cáncer", ha apostillado.

Contenido patrocinado