VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Infanta doña Elena de Borbón ha amadrinado este jueves un programa de Fútbol 7 adaptado para discapacitados psíquicos en Valencia que ha puesto en marcha la Fundació VCF, la Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Paterna en la Ciudad Deportiva del Valencia.
El programa se ha presentado en el campo número 4 de fútbol 11 de la Ciudad Deportiva del Valencia y tiene como objetivo ofrecer a la población discapacitada de la localidad la oportunidad de desarrollarse física, psíquica y socialmente a través del deporte.
Este iniciativa se desarrollará durante toda la temporada en las instalaciones valencianistas, bajo la idea de concepto de equipo aplicando juegos de colaboración, relación y comunicación entre las personas discapacitadas psíquicas que disfruten de la actividad.
Tanto la presentación en la Ciudad Deportiva como la firma en el Ayuntamiento han contado con la participación de SAR Doña Elena de Borbón, directora de Proyectos Sociales y Culturales del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre.
Además de la Infanta, también se han dado cita otras personalidades entre las que estaban, el presidente de la Fundació VCF, Társilo Piles; el director general territorial de Mapfre, Vicente Guarch; el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí; y el presidente del Valencia, Manuel Llorente.
Posteriormente, las personalidades han acudido al campo de entrenamiento de la primera plantilla blanquinegra, donde han saludado al entrenador del primer equipo, Unai Emery, y a uno de los capitanes David Albelda.
Ya en el Ayuntamiento de Paterna, Doña Elena de Borbón ha recibido una camiseta del Valencia con su nombre de manos de Társilo Piles, los representantes han coincidido en lo histórico del día de hoy y en la notable sensibilidad social e importante responsabilidad social corporativa por las que las tres entidades firmantes se han unido en el Programa de Fútbol 7 Adaptado.