Madrid destinará 1,2 millones de euros para sufragar parte de los gastos de la Fundación Madrid por la Excelencia

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 18:37

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno autorizó hoy un gasto de 1,2 millones de euros en concepto de subvención a favor de la Fundación Madrid por la Excelencia para sufragar los gastos en funcionamiento ordinario de este organismo, que se encarga de gestionar la Marca de Garantía 'Madrid Excelente'.

Según informó hoy el Ejecutivo autonómico, esta marca es el sello que reconoce la calidad y la excelencia de las empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid con el objetivo de fomentar su competitividad, y de esta manera, reconocer las apuestas de estas empresas por implantar sistemas de gestión empresarial de calidad de todas las áreas de trabajo.

Madrid Excelente es un proyecto abierto a grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto nacionales como internacionales. Los requisitos son simples: que tengan una oficina comercial o productiva en la Comunidad de Madrid, con al menos tres años de existencia, con buenos resultados empresariales y tengan implantado un sistema de gestión de organización.

Lo fundamental, explica el Gobierno regional, es que los empresarios tengan una visión de futuro e innovación, que apuesten por la cultura de calidad y la implementen en todas las áreas de organización; que mantengan los principios de imparcialidad, equidad y lealtad con clientes, distribuidores y proveedores, y que tengan una concienciación medioambiental y social.

Durante este año, se ha incrementado en un 11 por ciento el número de empresas que han obtenido la licencia de uso de la marca Madrid Excelente, por lo que actualmente 171 empresas de la región cuenta con este sello de calidad.

Desde que Madrid Excelente S.A. se convirtió en el 2006 en la Fundación Madrid por Excelencia, organismo sin ánimo de lucro, se ha incrementado en un 42 por ciento el número de organizaciones madrileñas que tienen este reconocimiento a su gestión empresarial.

Del total de empresas que lucen actualmente el sello de calidad, el 62 por ciento son pymes, el 32 por ciento son grandes empresas y el 6 por ciento de colectivos, profesionales, ONG y asociaciones. En cuanto a los sectores de actividad, un 29 por ciento pertenece al sector multisectorial y de servicios, un 13 por ciento a la enseñanza y un 9 por ciento de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

Esta marca permite a las organizaciones mantener encuentros entre ellas donde pueden mostrar sus prácticas al resto de empresas y donde los directivos actualizan sus conocimientos en gestión empresarial.

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