Actualizado 02/08/2007 21:02

Más de 14.000 personas visitaron en julio el Aula Medioambiental Móvil de la Fundación Tragamóvil

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14.497 personas pasaron a lo largo del pasado mes de julio por el Aula Medioambiental Móvil de la Fundación Tragamóvil, un autobús que recorrió Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña. A lo largo de sus tres primeros meses de recorrido por España, han pasado por la instalación 41.527 personas, de las que 12.233 corresponden a mayo y 14.797 a junio.

El Aula Medioambiental es una iniciativa de la fundación para concienciar a la sociedad sobre "la importancia que adquieren los residuos producidos por los teléfonos móviles y la necesidad de reciclarlos como fórmula para prevenir la contaminación y fomentar el desarrollo sostenible", explicó la organización en un comunicado.

Con las actuales tecnologías, el 90 por ciento de un teléfono móvil se puede reciclar, obteniéndose de él materiales plásticos, metales como hierro y cobre, vidrio y fibra de vidrio, lo que ahorra energía y recursos naturales.

Para difundirlo, el autobús cuenta con 24 puestos informáticos en los que los visitantes pueden interactuar con el material formativo y pedagógico elaborado por la Fundación. Asimismo, dispone de un equipo para proyectar cómo se lleva a cabo el proceso de reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que dedica particular atención a la gestión de los residuos procedentes de los teléfonos móviles.

La Fundación Tragamóvil (www.tragamovil.com) es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) del sector de la telefonía móvil en España. En esta iniciativa participan todos los agentes económicos involucrados en el ciclo de vida de un teléfono móvil: fabricantes, operadores, distribuidores y empresas de reciclaje.