Actualizado 19/11/2007 18:34

El Monitor de Reputación Empresarial MERCO contará en su nueva edición con la valoración de Fundación '+ Familia'


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) incorporará en su VIII Edición la evaluación y opinión de la Fundación '+ Familia' en lo que se refiere a la calidad laboral y la responsabilidad social corporativa de las cien empresas españolas que conformarán el Ranking de Merco 2008.

Desde 2001 MERCO evalúa la reputación de las empresas que operan en España. Más de 1.500 personas colaboran en esta evaluación entre altos directivos, analistas financieros, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores y líderes de opinión que se centran en sus respectivas áreas de conocimiento.

Este año se unen a estos expertos la Fundación '+ Familia' que pondrán especial atención en las variables de responsabilidad social corporativa y calidad y conciliación laboral. Para ello se ha firmado recientemente un convenio entre ambas entidades "con vocación de continuidad", señalan en un comunicado.

Según recuerda MERCO, "cada vez toman más peso específico factores como la igualdad laboral o la conciliación entre la vida personal y profesional, que a su vez van ganándose un hueco entre las variables influyentes de la reputación de las empresas".

En este sentido, la Fundación '+Familia' "se ha convertido en un referente nacional a la hora de valorar una empresa familiarmente responsable", y por ello el equipo gestor de MERCO --del que forman parte Villafañe & Asociados y Análisis e investigación-- ha elegido a esta organización como colaboradora.

El MERCO es el único monitor del mundo con una triple evaluación: encuesta a directivos, evaluación de expertos y evaluación directa de las empresas por parte de sus técnicos. Del resultado de estas tres evaluaciones depende la posición de las empresas en el Ranking.

Fundación '+ Familia' nació en 2003 como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico. Desde 2005 desarrolla el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) que reconoce a aquellas organizaciones que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, que permita una eficaz armonía entre la esfera laboral y la familiar y personal, después de que estas se han sometido a un proceso de auditoria externa formalizado por entidades de certificación acreditadas.