Actualizado 02/04/2008 17:11

Un total de veinte discapacitados comienza un programa de formación superior en Recursos Humanos organizado por ONCE

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de veinte personas discapacitadas comenzaron hoy un programa de formación superior en Recursos Humanos organizado por la Fundación Once e impartido por el Instituto de Empresa con el objetivo de "potenciar su desarrollo y capacidad profesional", según informó hoy la Fundación.

Como complemento de esta formación, el programa cuenta con la colaboración de varias empresas que darán empleo a los alumnos, ayudando a complementar y hacer práctica esta formación, tanto "desde la perspectiva del asesoramiento, como desde el apoyo a la integración laboral de los participantes en el programa", según los organizadores.

Las empresas colaboradoras del proyecto, subvencionado completamente para los desempleados con una minusvalía igual o superior al 33 por ciento son: PriceWaterHouseCoopers, Barclays, BBVA, Carrefour, MRW, Grupo Leche Pascual, Grupo Banco Popular, Banco Santander, Siemens, Telefónica, Grupo VIPS, Repsol y Bankinter. Adicionalmente, se han destinado becas para costear el bono transporte para los alumnos que residen fuera de la Comunidad.

El vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, señaló la importancia de que "los profesionales con discapacidad puedan encontrar un trabajo de calidad". Asimismo, indicó a los alumnos que ellos son "responsables de cambiar la mentalidad de las empresas hacia el mundo de la discapacidad".