200 personas se concentran en Torà (Lérida) para condenar la muerte de una mujer a manos de su marido

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 14:21

LÉRIDA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas participaron hoy en Torà (Lérida) en una concentración silenciosa para condenar la muerte de una mujer de 48 años a quien su marido, Francesc T.M., presuntamente mató de un tiro ayer por la tarde tras una pelea en el domicilio conyugal de esta población.

Por parte del Govern, asistió el delegado en Lérida, Miquel Pueyo, que condenó el asesinato y ofreció a la familia la posibilidad de que la Generalitat se persone como acusación particular, precisando que esta figura corresponde primero a la familia, luego al ayuntamiento y en tercer lugar al Ejecutivo catalán.

En Guissona (Lérida) también se convocó una concentración por parte de la Asociación de Comerciantes de Guissona y Comarca delante de la joyería que regentaba la víctima. Los comerciantes y vecinos guardaron un minuto de silencio en memoria de la víctima.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Interior, la consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, y la presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Marta Selva, expresaron su rechazo y repulsa a este nuevo crimen contra una mujer por parte de su pareja o ex pareja, que se suma al del martes en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

El agresor permanece en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Solsona y pasará a disposición judicial mañana.

Contenido patrocinado